Antropología de la UAEM Realizó Coloquio “Caleidoscopio Educativo”

Antropología de la UAEM Realizó

Coloquio “Caleidoscopio

Educativo. Prácticas,

Divergencias y Reflexiones”

 

Toluca, Méx. – . La Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la primera edición del Coloquio “Caleidoscopio educativo. Prácticas, divergencias y reflexiones”.

El propósito de este ejercicio académico fue impulsar la investigación antropológica en el ámbito escolar, mediante la aplicación de la etnografía, realizando análisis de los contextos educativos e incorporando perspectivas pedagógicas, históricas, sociológicas y filosóficas, que dan cuenta de la multiplicidad de realidades que se entrecruzan, dialogan y bifurcan.

Al inaugurar el evento, el director de la Facultad de Antropología, Ignacio Medina Alegría, invitó a los estudiantes a aprovechar este tipo de actividades académicas, espacios para el diálogo e intercambio de perspectivas sobre un tema de interés común como la educación.

“El campo de la antropología es amplio y sin duda, tenemos que incursionar en todos estos temas vigentes, contemporáneos e importantes. Estos espacios son ideales para la discusión de ideas, el debate y el diálogo”.

Como parte del Coloquio, la investigadora argentina María Noel Mera dictó la conferencia magistral “La investigación de espacios escolares: una aproximación etnográfica”.

El programa académico de este evento, organizado por los docentes de la asignatura “Antropología de la Educación” y el Cuerpo Académico “Análisis de la cultura y procesos socioculturales” contempló la realización de mesas de debate, conversatorios, exposiciones y presentaciones de libros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *