mplementará UAEM Estrategias Pedagógicas Innovadoras de sus Profesores

Implementará UAEM

Estrategias Pedagógicas

Innovadoras de

sus Profesores

Toluca, Méx. – Luego de identificar más de 100 estrategias innovadoras y eficaces que académicos aplican en sus clases, la Dirección de Desarrollo del Personal Académico (DiDePA) de la Universidad Autónoma del Estado de México implementará cursos de capacitación para docentes universitarios y elaborará guías y manuales digitales para los profesores de nuevo ingreso.

            La directora de DiDePA, Leticia Ibarra Jardón informó que el primer Simposio de Innovación Educativa UAEM 2019 permitió documentar las estrategias pedagógicas de los docentes y agruparlas en seis ejes temáticos. Ahora, dijo, se transmitirá esta información, con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en la institución.

Los seis ejes temáticos referidos son: aprendizaje basado en proyectos, es decir, administrar proyectos reales; aprendizaje basado en problemas, presentación de soluciones a problemas del entorno social; aprendizaje colaborativo, que promueve el desarrollo de habilidades y trabajo en conjunto.

Asimismo, pensamiento crítico y creativo para desarrollar capacidades cognitivas e interiorizar el aprendizaje; herramientas tecnológicas educativas, referente a su uso como apoyo al proceso de enseñanza, y método de caso, es decir, la construcción del aprendizaje a partir de análisis y discusión de experiencias reales.

Leticia Ibarra Jardón destacó que la información compartida por profesores de la UAEM que obtienen resultados pedagógicos exitosos en el aula y que inspiran a los alumnos forma parte de las estrategias de la DiDePA para diseñar cursos de capacitación docente que incluyen herramientas didácticas, tecnológicas y metodológicas innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *