Estudiantes de Antropología Realizan Mural

Estudiantes de

Antropología

Realizan Mural

Toluca, Méx. – . Con el objetivo de fortalecer la identidad de su comunidad y la difusión del quehacer antropológico, estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan un mural que será inaugurado al inicio del siguiente ciclo escolar.

En el marco del Festival de la Facultad de Antropología Antro-Performance, los artistas plásticos Sara Jerónimo Pascual, María Isabel Mecillas Alvarado y Daniel Alejandro Contreras Carmona imparten el Taller de Dibujo “Alianzas”, en el que estudiantes de dicho espacio universitario conocen técnicas de cerámica, pintura, tejido y vitral que aplicarán en la realización del mural.

Los materiales para la elaboración de esta obra, que será plasmada en el Edificio “C” de la Facultad y tendrá una dimensión de siete por cinco metros, serán aportados por la Dirección de Patrimonio Cultural de la UAEM y el Ayuntamiento de Toluca.

La inauguración de dicho taller fue encabezada por la directora de Patrimonio Cultural de la UAEM, Yuriko Rojas Moriyama; el director de la Facultad, Ignacio Medina Alegría; el director de Apoyo a la Juventud del Ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Jaimes Avilés, y el estudiante organizador de la actividad, Irving Mendoza Diego.

En este marco, Rojas Moriyama subrayó el propósito institucional de detectar el talento artístico, impulsarlo y generar espacios para su expresión, así como hacer comunidad a través de la participación de los estudiantes.

En tanto, Medina Alegría felicitó la iniciativa de los estudiantes para generar este proyecto cultural y Mendoza Diego refirió que el mural busca ser representativo, enmarcando los elementos que representen a la antropología como disciplina humanística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *