Ideas y Testimonios Sobre Justicia se Presentó en la UAEM 

Ideas y Testimonios

Sobre Justicia se

Presentó en la UAEM

 

 Toluca, Méx. – La Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la presentación del libro Ideas y testimonios sobre justicia, autoría de Atanasio Serrano López, abogado y cronista del Poder Judicial.

Este trabajo editorial es un compendio de 14 testimonio de jueces y magistrados que acercan al lector al significado del ejercicio del derecho, la impartición de justicia y el proceso de un cambio en el marco jurídico del Poder Judicial en el Estado de México.

La estudiante de la Facultad de Antropología, Karla Elizabeth Jiménez Lujano, presentadora del libro, refirió que este es un ejemplo de investigación y trabajo de campo que ofrece al lector una serie de entrevista con experimentados abogados que han dirigido la justicia en la entidad.

“Esta obra parte de una técnica fundamental que posee la ciencia antropológica y otras ciencias sociales, es decir, la entrevista. Resalta el acercamiento que tuvo el autor a través de la formulación de las preguntas, cuya precisión permitió obtener la información valiosa”.

El coordinador de Investigación y Estudios Avanzados de la Facultad de Antropología de la UAEM, Juan Jesús Velasco Orozco, destacó el método y estrategia que utilizó el autor.

Atanasio Serrano Lujano compartió con los universitarios diferentes reflexiones a las que llegó para realizar este trabajo y los motivos para utilizar la entrevista como herramienta para exponer la vida laboral e, incluso, personal de los magistrados y jueces que entrevistó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *