Colaboración, vía más Factible para Investigación

Colaboración, vía

más Factible para

Investigación de

Mayor Trascendencia

**La UAEM llevó a cabo el VI Congreso Internacional, IX Coloquio Internacional y XIV Coloquio Nacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas “Las organizaciones y los sectores productivos. Hacia una agenda del crecimiento económico”.

 Toluca, Méx. –  La Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del VI Congreso Internacional, IX Coloquio Internacional y XIV Coloquio Nacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas “Las organizaciones y los sectores productivos. Hacia una agenda del crecimiento económico”.

En las mesas de trabajo economía regional, sectorial y de la empresa; sustentabilidad y gestión organizacional y mercado laboral y capital humano, especialistas en la materia dialogaron y debatieron sobre los retos y posibilidades reales del país para definir y proponer una senda de crecimiento diferente a la de los últimos 30 años.

Durante el inicio de los trabajos de este ejercicio académico, la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González, consideró que los trabajos de la Red de Estudios Económico-Administrativos son trascendentes porque permiten la colaboración entre instituciones.

Lo anterior, abundó, con el objetivo de obtener resultados de mayor impacto y de un alcance más amplio en cuestiones específicas como la diversificación de líneas de investigación, la consolidación de indicadores de calidad académica y el establecimiento de redes entre investigadores y cuerpos académicos de las distintas instituciones de educación superior participantes.

“Se mantiene como principio de acción el hecho de institucionalizar un espacio común donde las voces, los proyectos e incluso, las expectativas de las universidades integrantes encuentren un escenario de retroalimentación y coordinación”.

Estamos ciertos, afirmó Reyna Vergara González, que la colaboración es la vía más factible para avanzar y alcanzar resultados de mayor trascendencia”.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, aseguró que actividades académicas de este tipo permiten a los investigadores visibilizar sus hallazgos, difundirlos y compartirlos con diferentes comunidades académicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *