Instancias Nacionales Avalan Solidez de la Licenciatura

Instancias Nacionales

Avalan Solidez de la

Licenciatura en

Historia de la UAEM

 

  • Está acreditada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), destacando por su quehacer en las áreas de la docencia y la investigación.

 

Toluca, Méx. – Las cinco licenciaturas que ofrece la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México cuentan con reconocimiento a nivel nacional por su calidad y están acreditadas por organismos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), informó el director de este espacio académico, Fernando Díaz Ortega.

En particular, detalló, la Licenciatura en Historia está acreditada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), destacando por su quehacer en las áreas de la docencia y la investigación.

Para certificar la calidad de la licenciatura, COAPEHUM entrevistó a alumnos, egresados y empleadores; además, evaluó la infraestructura de la Facultad de Humanidades.

Por otro lado, el directivo universitario indicó que durante el actual proceso de preinscripción para ingresar a la Autónoma mexiquense, el número de aspirantes a realizar estudios en esta licenciatura sobrepasó la cantidad de lugares ofertados.

En este contexto, afirmó categórico que “no existe siquiera el mínimo interés por desaparecer la Licenciatura en Historia y, por el contrario, como es posible apreciar, está fortalecida. La institución sabe de la necesidad de continuar formando profesionales en esta área del conocimiento”.

Este programa académico, aseveró, es fundamental, ya que voltear hacia atrás contribuye a fortalecer la identidad de la sociedad y los individuos. “Nos permite saber lo que somos capaces de hacer y conocer lo que el hombre ha creado, así como ordenar el conocimiento, los datos y hechos del mundo”.

Por este motivo, dijo, los egresados tienen un campo laboral bastante amplio e interesante; además de la docencia, los egresados se insertan en instituciones sociales, públicas y privadas, desde donde realizan tareas de gestión cultural y difusión de la historia y la cultura.

Los profesionales de esta área del conocimiento, puntualizó Fernando Díaz Ortega, inciden para mejorar las condiciones de vida de la población, acercándole la cultura y el conocimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *