Revista “Economía Actual” de la UAEM Cumplió 11 años

Revista “Economía

Actual” de la UAEM

Cumplió 11 años

 

Toluca, Méx. – . En el marco del Programa “Abril, Mes de la Lectura”, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó la presentación de la revista digital “Economía Actual”, que se publica desde hace 11 años.

La editora de la revista Liliana Rendón Rojas explicó que la publicación es un espacio abierto a estudiantes y académicos, quienes pueden presentar investigaciones de coyuntura en los ámbitos nacional e internacional, con el objetivo de acercar temas en materia financiera a la población en general.

La también investigadora refirió que la revista se publica trimestralmente a través del Centro de Investigación en Ciencias Económicas de la Facultad y desde hace dos años está disponible únicamente en versión digital, con acceso gratuito para el público en general.

Algunos de los temas que se abordan en “Economía Actual” son: la relación comercial México-Estados Unidos, los incrementos en el precio de los combustibles, las perspectivas de crecimiento, la inflación y los indicadores económicos, entre otros.

“Es una revista de divulgación, que tienen como propósito que cualquier persona tenga acceso a información de coyuntura económica, en los ámbitos regional, estatal, nacional e internacional”.

Liliana Rendón Rojas invitó a los estudiantes a trabajar de la mano con los académicos, participar en la publicación y de esta forma, acercarse a la investigación desde que son estudiantes.

Cada trimestre la revista presenta un promedio de seis a ocho artículos, todas ellos, con determinados estándares de calidad en lo que se refiere a la investigación académica. Además, cuenta con el reconocimiento International Standard Serial Number (ISSN), que identifica todas las publicaciones periódicas y recursos continuos de cualquier soporte, ya sean impresos o en formato digital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *