Orquesta Sinfónica Juvenil y Banda Sinfónica Juvenil de UAEM Cerrarán con Broche de oro

Orquesta Sinfónica Juvenil

y Banda Sinfónica Juvenil

de UAEM Cerrarán con

Broche de oro “Abril,

Mes de la Lectura”

 

  • El próximo viernes 26 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Edificio de Rectoría, presentarán el Espectáculo Nocturno de Música y Narración.

 

Toluca, Méx. – 24 de abril de 2019. Con el Espectáculo Nocturno de Música y Narración, la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJUAEM) y la Banda Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México cerrarán con broche de oro las actividades del Programa “Abril, Mes de la Lectura”.

El próximo viernes 26 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañadas de narradores, que leerán en voz alta fragmentos de obras literarias, estas agrupaciones universitarias ofrecerán dicho concierto de manera gratuita.

En entrevista, la encargada del área de Fomento a la Lectura de la Dirección de Infraestructura Académica, Rocío Sandoval García, destacó que este espectáculo combina la literatura con la música. “Contar con la narración de una obra y tener de fondo una pieza musical permitirá evocar recuerdos o lugares”.

Las actividades de “Abril, Mes de la Lectura”, indicó, buscan demostrar que la lectura es un acto maravilloso, tienen como objetivo cautivar más lectores y afianzar el gusto por la literatura entre la comunidad universitaria.

Por su parte, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, subrayó que cada obra interpretada por ambas agrupaciones artísticas tendrá una historia particular y una forma de interactuar especial con el público. “La intención es que los asistentes puedan disfrutar las obras desde una perspectiva diferente”.

Saquicoray Ávila detalló que interpretarán piezas de Joseph Haydn, Felix Mendelssohn, Piotr Ilich Chaikovski y Johann Strauss. Apuntó que la música es una disciplina hermana de la literatura, es una forma de expresarse sin palabras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *