Realizó UAEM Simposio en Innovación Educativa

Realizó UAEM

Simposio en

Innovación Educativa

 

  • Docentes de los niveles medio superior y superior compartieron estrategias didácticas innovadoras que inspiren a sus pares a fortalecer sus modelos pedagógicos.

 

Toluca, Méx. – La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Simposio en Innovación Educativa UAEM 2019 “Pasión que se transmite”, con el propósito de que docentes de los niveles medio superior y superior compartieran estrategias didácticas innovadoras que inspiren a sus pares a fortalecer sus modelos pedagógicos.

Con base en datos de la Apreciación Estudiantil de los periodos 2017B, 2018A y 2018B, así como los resultados obtenidos de las campañas en redes sociales durante el 2018 “Nomina a tu mejor profesor” y “Nomina a tu compañero docente”, fueron seleccionados 120 académicos, quienes durante este encuentro ofrecieron sus experiencias docentes.

Durante la inauguración de esta actividad, la directora de Estudios Profesionales de la UAEM, Sandra Luz Martínez Vargas, detalló que algunas de las cualidades de los docentes universitarios son: grado académico de posgrado, capacitación continua, empleo de herramientas tecnológicas, generar empatía con alumnos y altos niveles de exigencia en el aula.

En tanto, la directora de Desarrollo de Personal Académico de la UAEM, Leticia Ibarra Jardón, señaló que el Simposio en Innovación Educativa UAEM 2019 “Pasión que se transmite” es un reconocimiento al talento docente universitario, así como un recuso para conocer las estrategias que les permiten ser considerados maestros que inspiran.

Por su parte, el director de Estudios de Nivel Medio Superior de la UAEM, Antonio Sámano Ángeles, reconoció la trayectoria docente de los profesores, lo que representa su vocación y dedicación docente.

Finalmente, la responsable del programa Google for Education para el sector público, Berenice Balboa Sánchez, dictó una conferencia magistral respecto a la innovación y el uso de herramientas tecnológicas como soporte de la práctica docente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *