Concluyó Segundo Festival del Libro y la Cultura 2019, en Acolman

Concluyó Segundo

Festival del Libro y

la Cultura 2019 de

UAEM en Acolman

 

  • Participaron los centros universitarios Amecameca, Atlacomulco, Ecatepec, Valle de México, Teotihuacán y Zumpango, así como las unidades académicas profesionales Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

 

Acolman, Méx. –  Con la realización de un total de 50 actividades, concluyó el Segundo Festival del Libro y la Cultura 2019 de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tuvo como propósito conmemorar el 75 aniversario de la autonomía de esta casa de estudios.

En esta actividad, que se llevó a cabo en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la UAEM, participaron los centros universitarios Amecameca, Atlacomulco, Ecatepec, Valle de México, Teotihuacán y Zumpango, así como las unidades académicas profesionales Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli.

El coordinador de la UAP Acolman, Ranulfo Pérez Garcés, informó que como parte de estas actividades se realizaron 13 presentaciones de libros, seis conferencias, tres exposiciones, cuatro obras de teatros, así como una carrera atlética de cinco kilómetros en las inmediaciones de este organismo académico universitario.

Durante la ceremonia de clausura, el universitario detalló que más de seis mil personas asistieron a las diferentes actividades de la Feria del Libro y la Cultura 2019. Subrayó que el propósito del evento fue promover el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Ranulfo Pérez Garcés enfatizó que en esta actividad académica y cultural también participaron estudiantes de los niveles básico y medio superior de instituciones educativas de la región noreste de la entidad.

Cabe destacar que el magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, impartió la conferencia “La autonomía universitaria. Antecedentes, estado actual y perspectivas”, marco en el que señaló que esta prerrogativa constitucional de las instituciones de educación superior es uno de los pilares de las universidades públicas mexicanas.

Pérez Garcés expresó que es responsabilidad de los universitarios preservarla y mantenerla como uno de sus valores fundamentales para pensar, dialogar, investigar y contribuir desde un ámbito de libertad y responsabilidad al desarrollo de la entidad y el país.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *