UAEM Recaba Información Sobre Tipo de Bacterias

UAEM Recaba Información

Sobre Tipo de Bacterias

que Existen en el Espacio

  • El investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Sumaya Martínez, llevó a cabo el lanzamiento de un globo estratosférico, en conjunto con expertos de la Universidad de Colima.

 

Toluca, Méx. – Para obtener información que revele el tipo de bacterias que existen en el espacio, el investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Sumaya Martínez, llevó a cabo el lanzamiento de un globo estratosférico, en conjunto con expertos de la Universidad de Colima.

Este lanzamiento, dijo, consistió en recuperar un medio de cultivo, a través de un dispositivo que se adhiere al globo y que de forma automatizada permanece abierto durante un periodo aproximado de 15 minutos, al ubicarse a más de 30 kilómetros de altura sobre el nivel del mar.

Destacó que además de contar con cámaras de alta resolución, el sistema cuenta con un instrumental que permite recuperar información como el posicionamiento global, así como cuantificar la radiación, presión atmosférica, humedad y otras variables.

El investigador de la Facultad de Ciencias de la UAEM indicó que tras la recuperación del cultivo, las bacterias quedan aisladas y selladas por el sistema y son sometidas a congelación para posteriormente ser analizadas con microscopios especiales.

Juan Sumaya Martínez señaló que realizó este nuevo lanzamiento del globo estratosférico durante una estancia de investigación en la Universidad de Colima, con el propósito de reunir información científica sobre el espacio, así como contrastar datos que obtienen instituciones como la NASA -National Aeronautics and Space Administration.

Cabe mencionar que en 2017 Juan Sumaya realizó su primer lanzamiento de un globo estratosférico, con la finalidad de reunir datos para una investigación sobre el calentamiento global, la capa de ozono, la densidad de CO2 y la radiación, así como contar con imágenes de alta resolución de la superficie terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *