CICMED de UAEM Ofrece Servicio de Terapia Física

CICMED de UAEM

Ofrece Servicio de

Terapia Física

  • En beneficio de la comunidad universitaria y público en general, la institución cuenta con equipo de electroterapia y ultrasonido, con la finalidad de disminuir procesos inflamatorios y de dolor; asimismo, equipamiento que coadyuva con el proceso de rehabilitación como caminadoras, elípticas y bicicletas.

 

Toluca, Méx. – 19 de abril de 2019. El Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el servicio de terapia física, que permite la rehabilitación músculo-esquelética de los pacientes, restablece las funciones motoras del cuerpo y disminuye la gravedad de las secuelas de caídas o ayuda a personas con padecimientos como artritis reumatoide.

La responsable del turno matutino de este espacio médico de la UAEM, Gabriela López Peña, destacó que para ofrecer este servicio a la comunidad universitaria y público en general, el CICMED cuenta con equipo de electroterapia y ultrasonido, con la finalidad de disminuir procesos inflamatorios y de dolor; asimismo, equipamiento que coadyuva con el proceso de rehabilitación como caminadoras, elípticas y bicicletas.

Abundó que se ofrecen servicios de fisioterapia pediátrica, que permite atender parálisis cerebral, corrección postural y estimulación temprana, y fisioterapia obstétrica y ginecológica, que apoya en alteraciones músculo-esqueléticas durante el embarazo, manejo del dolor lumbo-pélvico, rehabilitación postparto y piso pélvico.

De igual manera, fisioterapia en neurología, que contribuye a la rehabilitación tras accidentes cerebro-vasculares, traumatismo craneoencefálico y en padecimientos como parkinson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, neuralgias y parálisis facial, entre otros padecimientos.

Asimismo, fisioterapia deportiva, dirigida a la prevención y atención de lesiones, y fisioterapia geriátrica, que apoya a las personas de la tercera edad a prevenir caídas y restablecer alteraciones de equilibrio y coordinación.

Previa cita, los interesados en este servicio pueden acudir a las instalaciones del CICMED a una valoración médica, de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *