Especialista de UAEM Obtuvo Recertificación de la Federación

Especialista de UAEM Obtuvo

Recertificación de Federación

Nacional de Químicos Clínicos

 

  • Alicia Lucero Peña Martínez, jefa del Laboratorio de Análisis Bioquímicos Clínicos del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), se encuentra entre 52 especialistas que, con vigencia al año 2022, obtuvieron esta distinción a nivel estatal.

 

Toluca, Méx. – . Alicia Lucero Peña Martínez, jefa del Laboratorio de Análisis Bioquímicos Clínicos del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo la recertificación en actualización disciplinaria avalada por la Federación Nacional de Químicos Clínicos.

Peña Martínez se encuentra entre los 52 especialistas que, con vigencia al año 2022, obtuvieron esta distinción a nivel estatal, que garantiza a los pacientes que el laboratorio realiza un trabajo con altos estándares de calidad.

Además, avala la experiencia de la servidora universitaria en laboratorios clínicos y ubica al CICMED como un espacio de vanguardia, referente para obtener exámenes químicos confiables.

La universitaria se certificó a través de la modalidad examen que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) y que valora aspectos como la normatividad, el control de calidad, los procesos y la interpretación de resultados, que permiten aportar información valiosa para el personal médico.

Al respecto, Alicia Lucero Peña Martínez abundó que la capacitación continua por parte del Colegio de Profesionistas del Laboratorio Clínico del Estado de México A.C. (COPLACEM), cursos con expertos en diferentes áreas de laboratorio y la experiencia profesional le permitieron obtener resultados satisfactorios.

Indicó que esta certificación avala que en el CICMED se cumplen las normas oficiales mexicanas para la organización y funcionamiento de los laboratorios clínicos; además, a futuro podrá acreditarse bajo normatividad de calidad y competencia de los laboratorios clínicos.

El Laboratorio de Análisis Clínicos del CICMED aplica normas oficiales referentes a las condiciones de seguridad, iluminación, infraestructura y equipamiento, así como accesibilidad para personas con capacidades diferentes y validación de equipos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *