Del Mazo Entregó Infraestructura por 26 mdp en UAEM

Alfredo Del Mazo entregó

infraestructura por

26 mdp en UAEM

Almoloya de Alquisiras, Méx. – 11 de febrero de 2019. Con una inversión de 25.8 millones de pesos, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza entregó infraestructura y equipamiento en el Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En las instalaciones de esta preparatoria, ubicada en el municipio de Almoloya de Alquisiras, el mandatario mexiquense coincidió con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, en que la educación es la mejor apuesta que pueden realizar las instituciones públicas para generar mayores oportunidades de desarrollo.

La infraestructura recién inaugurada permitirá ampliar la matrícula del plantel y comprende seis aulas, biblioteca, laboratorio de química, sala de cómputo y usos múltiples, área de control escolar, sala de consejo, almacén, bodega y pórtico de acceso, así como mobiliario y equipo de cómputo y para laboratorio.

Del Mazo Maza destacó que la administración estatal, en coordinación con las cámaras de diputados federal y local, otorgaron a la UAEM “un presupuesto histórico de cinco mil 200 millones de pesos”.

Acompañado del secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo; el diputado federal Cruz Juvenal Roa Sánchez, así como la directora de este organismo universitario, Eva García Escobar, y el presidente municipal, Ari Mendiola Mondragón, el gobernador apuntó que este presupuesto permitirá a la universidad seguir otorgando educación de calidad.

“La Universidad Autónoma del Estado de México siempre es motivo de orgullo para nuestro estado. En 2018 obtuvo el cuarto lugar como la mejor universidad pública de América Latina y eso nos compromete a seguirla apoyando e impulsado”, enfatizó Alfredo Del Mazo Maza.

Alfredo Barrera subrayó el respaldo y la sensibilidad del gobierno estatal. “Gracias a las gestiones realizadas el año pasado se agrandó en 379 millones de pesos nuestro presupuesto para 2019”.

Detalló que estos recursos garantizan que cuatro de cada cinco jóvenes, sobre todo aquellos que provienen de hogares con dificultades económicas, accedan a la universidad.

En su momento, el ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza, afirmó que la educación es el factor más importante para el desarrollo de los jóvenes y el país, ya que “brinda a la nación las herramientas para mejorar sus condiciones económicas y sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *