Erradicación de la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el rector Alfredo Barrera Baca manifestó su solidaridad y la de la institución con las mujeres, principalmente universitarias, que en su vida cotidiana son víctimas de cualquier tipo de violencia.

            En el Jardín de la Autonomía del Edificio de Rectoría, donde se realizó un listón humano alusivo a este día, el rector expresó que la erradicación de la violencia contra la mujer es una de las deudas más grandes que tiene la sociedad con sus miembros del sexo femenino, que tienen todo el derecho al respeto y un trato digno.

Mediante una formación contra la violencia que inicia en casa y continúa hasta la educación universitaria, dijo, es posible formar relaciones sociales igualitarias, en las cuales la mujer ocupe rangos idénticos a los del hombre, sin estereotipos y prejuicios que las sitúan en una posición subordinada.

            Acompañado por la secretaría de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, y la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de la UAEM, Rocío Álvarez Miranda, indicó que el machismo no es excusa para permitir que la violencia contra la mujer persista.

Al contrario, enfatizó Alfredo Barrera Baca, “nos obliga a esforzarnos más para terminar con una forma de mitología social que desempodera a la mujer, por lo que la educación debe hacer la diferencia”.

            Ante los titulares de las secretarias de la Administración Central y directores de los espacios universitarios, Alfredo Barrera Baca sostuvo que la violencia contra la mujer es un problema estructural que corresponde atender, de manera conjunta, a todas las instituciones educativas, de salud pública, de seguridad y fomento económico, porque cada una de ellas puede aportar y cumplir del todo con las responsabilidades que les son propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *