Inauguró la UAEM los 37 juegos Deportivos Selectivos

Inauguró Alfredo Barrera

37 Juegos Deportivos

Selectivos Universitarios

 
 
Toluca, Méx. – Los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México son la vanguardia en el modelo de juventud deseable para todos los mexiquenses, enfatizó el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir la Inauguración de los 37 Juegos Deportivos Selectivos Universitarios.
En el Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos”, ante deportistas, entrenadores y promotores deportivos, subrayó que en el deporte se consolida la persistencia del espíritu, con la finalidad de alcanzar preseas en competencia de talla internacional.
Al dirigirse a un grupo representativo de los siete mil 100 aspirantes a ser seleccionados para representar a la Autónoma mexiquense en certámenes nacionales e internacionales, Barrera Baca les dijo: “ustedes, como campeones, superan obstáculos y cumplen con su universidad, su familia y ustedes mismos”.
Los deportistas auriverdes, apuntó, se benefician de los recursos universitarios para desarrollar al máximo sus habilidades físicas y mentales y conquistar las pruebas más desafiantes. “Están calificados para dar todo de sí porque ese es su compromiso universitario”.
La secretaria de Cultura Física y Deporte de esta casa de estudios, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, destacó que los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios promueven entre la comunidad universitaria la cultura física y la práctica deportiva como estilo de vida.
Este certamen, sostuvo la servidora universitaria, retoma los simbolismos de la antigua Grecia, como el fuego, que representa la competencia justa y es sinónimo de vida, racionalismo y libertad.
“Para la máxima casa de estudios mexiquense cada deportista se convierte en un emisario de luz y del conocimiento, que no solamente se comparte en las aulas, también en el terreno de juego”.
Cabe puntualizar que la alumna del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Vanesa Osorio Jiménez, y el representante de los jueces, Ernesto Cárdenas Paniagua, realizaron el juramento deportivo de esta justa deportiva.
En el marco de esta ceremonia, el rector Alfredo Barrera Baca entregó reconocimientos a tres entrenadores, por su destacada trayectoria deportiva. Del mismo modo, entregó chamarras a 36 alumnos medallistas de la Universiada Nacional 2018 y seis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *