Imparte UAEM Curso “Escritura Académica”

Dirigido a los cronistas universitarios y abierto a la comunidad de la institución en general, la Universidad Autónoma del Estado de México imparte el Curso “Escritura Académica”, que tiene como propósito mejorar la calidad de expresión y la comunicación asertiva.

El titular de la Dirección de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, explicó que el curso consta de cuatro sesiones, dos presenciales en la Facultad de Humanidades y dos en línea, y “busca perfeccionar el dominio del lenguaje de quienes relatan la historia y vida universitaria”.

Afirmó que estos cursos permiten transmitir asertivamente lo investigado o relatado, son fundamentales para transmitir los valores, las tradiciones e historia universitaria, para dar sentido de pertenencia y orgullo.

Invitó a los cronistas universitarios a difundir y compartir su trabajo en sus propios espacios académicos. “Todo su material es valioso para la vida universitaria”.

Acompañado de la académica universitaria e instructora del curso, Cynthia Araceli Ramírez Peñaloza, el director de la Facultad de Humanidad, Fernando Díaz Ortega, manifestó que el arte de escribir no es poner una palabra frente a otra y sí saber qué es lo que queremos decir y cómo hacerlo de una forma clara y coherente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *