UAEM da a conocer ganadores de “A Pantalla Abierta”

Los ecuatorianos Génesis García y José Luis Castro, con “El vuelo del colibrí”, en la categoría de Documental; el mexicano Raúl Cárdenas Rivera, con “Raíz” -animación de 6:05 minutos de duración-, en la categoría Experimental, y el también mexicano Mario Trujillo, con “Gare”, en la categoría Ficción, son los ganadores del XIII Encuentro de Video Corto “A Pantalla Abierta” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En esta edición, el encuentro logró su internacionalización y contó con la participación de un total de 145 trabajos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, Corea del Sur, Irán, Puerto Rico, Perú, Portugal y, por supuesto, México.

El jurado del certamen, integrado por Víctor Nava Marín, Raúl Molina Peñaloza y Octavio García Díaz González, académicos, cineastas y artistas con reconocida trayectoria, destacó la calidad de los trabajos participantes en esta emisión y la participación de jóvenes creadores pertenecientes a diversas instituciones educativas de nuestro país, tanto públicas como privadas.

Cabe destacar que en esta ocasión se implementó el reconocimiento Selección Oficial “A Pantalla Abierta”, que destaca la calidad de los trabajos finalistas, que integrarán la muestra que será exhibida sin costo alguno en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, los días 5 y 6 de septiembre, de 16:00 a 19:00 horas

De igual forma, se entregó Mención Honorífica a “El canadiense” y “Chambelán”, del mexicano Fabián León López; “Un árbol”, del mexicano Joaquín Saucedo Sánchez; “Todo esto sucede mientras duermes”, del mexicano Adrián Quintero Mármol; “Te necesito ya”, del mexicano Daniel Solano González, y “Last embrace”, del iraní Saman Hosseinpour.

La ceremonia de premiación del XIII Encuentro de Video Corto “A Pantalla Abierta” se llevará a cabo el viernes 7 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, donde se proyectarán los video galardonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.