Comunidad de Facultad de Geografía de UAEM realizó acciones forestales en CU

En el marco de la Campaña de Reforestación 2018 de la Universidad Autónoma del Estado de México, la comunidad de la Facultad de Geografía plantó 235 árboles en las instalaciones de este organismo académico.

El director del mismo, Francisco Zepeda Mondragón, detalló que 50 alumnos, 22 administrativos y 16 académicos plantaron 60 cedros limón, 45 retamas, 45 acacias azules, 15 peras y 70 agapandos.

Refirió que con el objetivo de que los árboles tengan una mejor calidad de vida, en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente de esta casa de estudios se determinaron las zonas donde se llevaron a cabo la forestación y reforestación.

“Los árboles contribuyen a mejorar la calidad de los microclimas en las zonas urbanas. Cuando las temperaturas son muy altas, generan la humedad necesaria para que los humanos no percibamos directamente la radiación solar y baje la temperatura de la ciudad”.

Además, indicó el servidor universitario, los árboles mejoran la estética de Ciudad Universitaria, disminuyen el proceso de erosión del Cerro de Coatepec y mejoran la biodiversidad del sitio, de flora y fauna.

Abundó que mediante esta actividad a favor del medio ambiente se contribuye a disminuir de forma importante la contaminación de la zona e impulsar una conciencia ambiental integral: no talar árboles, no tirar basura, reducir el uso de plásticos y otros materiales contaminantes.

Francisco Zepeda Mondragón destacó que este tipo de actividades, enmarcadas en el proyecto transversal Universidad Verde, incluido en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, posicionan a la Autónoma mexiquense como una institución de educación superior comprometida con el entorno y la calidad de los ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.