“Retrospectiva fotográfica. Sitios arqueológicos del Estado de México”

El Museo “Dr. Luis Mario Schneider” de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en el municipio de Malinalco, exhibe la exposición “Retrospectiva fotográfica. Sitios arqueológicos del Estado de México”.

            Esta muestra, abierta al público hasta el próximo domingo 19 de agosto, está integrada por treinta imágenes en blanco y negro de las décadas de 1920 a 1940 que permiten conocer las condiciones de conservación y los primeros trabajos de excavación, consolidación y restauración en los sitios arqueológicos de Tenayuca, en Tlalnepantla; Tetzcotzinco y Huexotla, en Texcoco; Calixtlahuaca, en Toluca, y Malinalco.

Cada imagen de esta exposición pone de manifiesto el estilo, la técnica y la experiencia de aquellos que tuvieron en sus manos las cámaras y películas con las que captaron importantes proyectos arqueológicos del país durante la época posrevolucionaria.

Personajes como el arqueólogo José García Payón, quien encabezó los hallazgos en las zonas arqueológicas de Malinalco y Calixtlahuaca, quedaron inmortalizados por la lente de las cámaras fotográficas, que sustituirían paulatinamente al dibujo y la pintura tradicionales

Con el apoyo del Centro INAH Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe esta importante colección histórica, que permitirá a los visitantes del museo viajar en el tiempo y disfrutar de cada uno de los sitios arqueológicos captados por las cámaras de principios del siglo XX y que dan fe del devenir histórico y el legado arqueológico que nos fue entregado para promover su conservación, investigación, difusión y, sobre todo, para conocer nuestro pasado y comprender el presente.

El Museo Universitario “Dr. Luis Mario Schneider” está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *