Estudiante de Prepa 2 de la UAEM consiguió plata

Carlos Javier Hernández Ortega, estudiante del cuarto semestre del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, consiguió medalla de plata en la 23ª edición de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Tras participar en diversas etapas, el estudiante universitario ganó medalla de oro en el certamen estatal y fue uno de los cuatro seleccionados para representar al Estado de México en la fase nacional.

La medalla de plata conseguida en la Olimpiada Mexicana de Informática abre las posibilidades de Hernández Ortega para representar a México en la contienda internacional, que se realizará el año próximo.

En entrevista, el universitario resaltó su gusto por las matemáticas y la física. Detalló que para colocarse entre los mejores a nivel nacional dedicó al estudio de la informática entre tres y cuatro horas de lunes a viernes y más horas los fines de semana, lo que le permitió dominar algunos ejercicios, aunado a la asesoría de sus profesores.

Asimismo, indicó que competir en este certamen le permitió desarrollar habilidades, ser más crítico y apegarse a una metodología, así como poner mayor atención a la información que se le presenta.

“Participé en este concurso porque sentí que era una oportunidad para desarrollar un modo de pensamiento diferente, para ser más analítico y estricto, seguir pasos y ser más cuidadoso con la información”.

Carlos Javier Hernández Ortega, quien a la par se prepara para participar en las olimpiadas mexicanas de Matemáticas y de Física, refirió que recientemente concluyó la fase estatal de la contienda de matemáticas, en la cual ganó medalla de oro y tiene posibilidades de ser seleccionado, con otros cinco estudiantes, para representar a la entidad en la fase nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *