UAEM Tianguistenco, firmó convenio de colaboración con Nuuptech

 La Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la empresa Nuuptech, especializada en el desarrollo de software.

El documento, signado por el director de este espacio universitario, Miguel Ángel López Díaz, y el director general de Nuuptech, Tomás Moreno Plaza, sienta las bases para que los alumnos y egresados realicen prácticas profesionales y servicio social, abran sus oportunidades de desarrollo profesional.

El directivo sostuvo que la vinculación de las instituciones de educación superior con el sector privado permite que los empleadores conozcan y valoren el trabajo y dedicación de los universitarios; asimismo, indicó que este convenio posibilitará que los académicos e investigadores conozcan las problemáticas y necesidades que enfrentan las empresas.

La UAEM, dijo López Díaz, es una de las cuatro instituciones de educación superior que cuenta con lazos de colaboración con Nuuptech. Refirió que la vigencia del convenio con esta compañía, que otorga servicios tecnológicos a empresas telefónicas y bancarias, principalmente, es de tres años.

Mediante la signa de este convenio de colaboración, manifestó, nos vinculamos con los sectores productivo y social de la entidad, para fomentar la innovación científica y tecnológica.

Establecemos lazos de cooperación con empresas de clase mundial, nos fortalecemos y consolidamos a la Universidad Autónoma del Estado de México ante el nuevo panorama globalizado, concluyó Miguel Ángel López Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.