Aumentarán casos de pérdida de audición en todo el mundo

 Alrededor de 360 millones de personas son afectadas por la pérdida de audición en todo el mundo, es decir, cinco por ciento de la población mundial, afirmó el especialista Fernando Daniel Suvire, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la Facultad de Química de la UAEM, el experto indicó que este número aumentará como consecuencia del uso excesivo de dispositivos electrónicos, audífonos, así como los ruidos laborales y urbanos.

Al dictar la conferencia “Nuevos medicamentos para trastornos auditivos”, el investigador de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina expresó que este problema es más común en adultos mayores.

Detalló que una de cada tres personas mayores de 65 años padece algún problema auditivo. “Es un tema actual y hay un sector grande de la población que necesita ser atendido”.

Explicó que 28 por ciento de los casos de pérdida de audición tienen su origen en la edad, 17 por ciento son resultado de accidentes y 37 por ciento por una exposición prolongada al ruido, mientras que el resto no tiene causas específicas.

A partir de la década de los 90, puntualizó, hubo una explosión en la investigación en esta rama. Además, diversos laboratorios alrededor del mundo idearon fármacos para contrarrestar este tipo de patologías.

“En los años sesenta únicamente se realizaron estudios clínicos, mientras que en los años setenta, con la aparición de los métodos biológicos, aumentó la producción científica sobre problemas auditivos y en los noventa, con la biología molecular y los métodos genéticos, se incrementó este número”.

Por su parte, el director de ese organismo académico universitario, Erick Cuevas Yáñez, consideró que mediante conferencias de este tipo se materializa la internacionalización de la Autónoma mexiquense y el intercambio académico y cultural con otras instituciones de educación superior del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *