Lectura, indispensable durante la formación profesional

La lectura es indispensable durante la formación profesional, así que además de leer por encargo académico, los universitarios deben acercarse a otros autores y textos, coincidieron docentes y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al participar en el Foro “Problemas de lectura”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEM, el investigador universitario Gonzalo Pozas Cárdenas subrayó la importancia de que los docentes motiven entre los estudiantes el hábito y el gusto por la lectura, ya que esta actividad implica la decodificación de información, la adquisición de conocimiento y provoca la reflexión.

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, el universitario Andrés Bustamante Ortiz detalló que la lectura brinda la capacidad de asimilar y relacionar los conocimientos, contribuye a expresar de forma clara y concisa lo adquirido de experiencias y aprendizaje.

            La estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Guadalupe González García Alanís, consideró la importancia de no convertir la lectura en un deber o práctica común, lo cual ocurre con frecuencia durante la formación básica.

En tanto, los estudiantes Jorge Iván Ugalde Mancera y José Recillas Alvarado manifestaron que es indispensable reconocer las motivaciones de la lectura para generar un hábito. 

            Cabe mencionar que el Programa “Abril, mes de la lectura”, cuya edición 2018 rinde homenaje al escritor mexicano Ignacio Ramírez Calaza, integra actividades culturales, académicas y artísticas que se llevan a cabo en todos los espacios universitarios.

Los interesados pueden consultar el programa de actividades en abrilmesdelalectura.uaemex.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *