LA UAEM REFRENDARÁ SU PRESTIGIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL 2018

 

UAEM confirma liderazgo entre

IES mexicanas: Alfredo Del Mazo

Toluca, Méx. Al recibir a los más de ocho mil 300 atletas universitarios de todo el país que participarán en la Universiada Nacional 2018, la Universidad Autónoma del Estado de México confirma su liderazgo entre las instituciones de educación superior mexicanas, consideró el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza.

 

 

Durante la firma de la convocatoria de la vigesimosegunda edición de la competencia deportiva estudiantil más importante del país, entre el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Manuel Merodio Reza, y el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el Ejecutivo estatal destacó que con base en esfuerzos compartidos y a través del deporte, es posible la integración social.

En la Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, el rector Alfredo Barrera aseveró que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, la Autónoma mexiquense garantiza una estancia digna y festiva a los deportistas universitarios.

Afirmó que durante la Universidad Nacional 2018, la UAEM refrendará su prestigio. Esta casa de estudios, dijo, asume la práctica deportiva como un derecho humano, libre de discriminación y que se desarrolla en ambientes de mutua comprensión, solidaridad y respeto.

Alfredo Del Mazo Maza sostuvo que la Universiada Nacional 2018 es resultado de la estrecha colaboración entre el gobierno estatal y la máxima casa de estudios mexiquense, que permitirá que estudiantes de instituciones de educaciones superiores públicas y privadas compitan en instalaciones deportivas de ambas instancias.

Ante la secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, y la atleta abanderada de la UAEM, Patricia Olvera González, Alfredo Del Mazo enfatizó que la delegación mexiquense, en la cual destacan 350 atletas de la UAEM, es sinónimo de trabajo en equipo, pluralidad e inclusión.

En presencia del secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, y la directora de Actividades Deportivas de la Autónoma mexiquense, María Ester Sánchez Coyote, Alfredo Barrera Baca indicó que por tercera ocasión, la Autónoma mexiquense será sede de esta justa deportiva nacional.

Al igual que en 2005 y 2011, abundó el rector, buscará fomentar estilos de vida saludables e inspirar valores inherentes a cada justa, como el honor y el respeto al adversario.

En tanto, el secretario general ejecutivo de CONDDE, Manuel Merodio Reza, puntualizó que por la capacidad demostrada en ediciones anteriores, la Universidad Autónoma del Estado de México fue elegida como sede de la Universiada Nacional 2018, edición en la que se integran disciplina nuevas como bádminton, tocho bandera y rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *