Participará Costa Rica en Encuentro Nacional de Teatro de la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y la Compañía Universitaria de Teatro, invita al Tercer Encuentro Nacional de Teatro de la UAEM, que tiene como propósito ser un foro para la difusión del teatro universitario y, en consecuencia, generar un público más amplio.
El jefe del Departamento de Información Cultural e Infraestructura Artística de la Autónoma mexiquense, Israel Torres Olvera, destacó que a través del teatro, se manifiestan los problemas que aquejan a la sociedad en materia económica o política, de la actualidad y de siglos anteriores, como lo hace el teatro clásico.
Del 21 al 26 de noviembre, los asistentes al Tercer Encuentro Nacional de Teatro de la UAEM podrán disfrutar, además de puestas en escena, conciertos musicales, exposiciones fotográficas y charlas en torno al teatro.
Se presentarán obras de gran tradición en la Autónoma mexiquense, como Don Juan Tenorio, y se contará con la participación de la Universidad Nacional de Costa Rica, con dos compañías de teatro: Grupo Se Wak y Grupo de Creación de Espectáculo.
Las puestas en escena se podrán disfrutar en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” y el Foro Experimental “Raúl Zermeño” de la Facultad de Humanidades.
Las entradas para todas las obras, algunas de las cuales abordan temas contemporáneos como la violencia de género, son gratuitas. Para mayores informes, los interesados pueden consultar las redes sociales Secretaría de Difusión Cultural UAEM y Compañía Universitaria de Teatro UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *