Estudiantes UAEM triunfan en Campeonato Regional de Microsoft Office Specialist 2017

Los estudiantes Samuel Ruiz Pérez, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, y Juan Manuel Suárez García, del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron primeros lugares en las categorías de Word y Excel 2013, respectivamente, del Campeonato Regional de Microsoft Office Specialist 2017.

Samuel y Juan Manuel representarán a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2017, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio y buscarán conseguir un lugar para representar a nuestro país en el Microsoft Office Specialist World Championship 2017, que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California, Estados Unidos.

Entrenados por personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UAEM, los estudiantes participaron en el Campeonato Regional de Microsoft Office Specialist 2017 de la Zona Centro-Sur de la entidad, marco en el cual realizaron un proyecto que conocieron el mismo día de la competencia y que debieron desarrollar en un máximo de 40 minutos.

            De esta manera, forman parte del grupo de 18 jóvenes mexiquenses que representarán a la entidad en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2017: seis en la categoría Microsoft Word 2013, seis en Microsoft Excel 2013 y seis en Microsoft PowerPoint 2013.

            Las fases nacional y mundial de este certamen permitirían a los universitarios demostrar su talento, capacidad creativa y habilidad para la resolución de problemas, al elaborar proyectos que potencian al máximo sus destrezas en el uso de la tecnología; son además, la puerta de entrada a nuevas oportunidades para su vida personal, académica y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *