Beatriz Escalante ofreció conferencia en la UAEM

Al dictar la Conferencia “Lo que se puede hacer con nuestro idioma”, en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la novelista, cuentista y editora Beatriz Escalante afirmó que la lectura es una manera de viajar, debido a la cantidad de historias y vidas que se pueden llegar a conocer.

Ante estudiantes y académicos de la Facultad de Humanidades, la autora de más de 20 títulos subrayó que “los libros dan vida, dan horizonte y evitan creer que no hay salida”.

Durante esta conferencia y presentación de su colección de libros, resaltó que la lectura también nos da argumentos y valor para defender nuestra postura frente a los demás, nuestra manera de pensar y ver la vida; cuando leemos empezamos a aprender, a fortalecernos, a no irnos con la corriente y aceptarnos tal cual.

La autora de libros como Fábula de la inmortalidad, Júrame que te casaste virgen y La escuela del amor, así como la antología Atrapados en la escuela, expresó que indudablemente, su obra tiene que ver con la libertad.

            Por ello, abundó, dedico mi vida a formar escritores y ofrecer cursos de cómo escribir cuento y novela. “Estoy convencida de que todos tienen historias que contar y también porque escribir es el código por excelencia para recordar lo que ha sido nuestra vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *