Barrera Baca propone mayor estabilidad e integración laboral en la UAEM

El programa “Universitarios con propuesta” impulsará acciones que promuevan una mayor estabilidad laboral en la Universidad Autónoma del Estado de México, destacó el aspirante a la rectoría de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, quien expresó su firme compromiso de apoyar a los trabajadores universitarios para que mejoren su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal y profesional.

En el auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la Autónoma mexiquense y acompañado del secretario de rectoría de la institución, Hiram Piña Libien, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación indicó que se implementará un programa de carrera administrativa para la continuación de estudios que se traduzca en mejoras de productividad y mayor calidad.

Luego de visitar el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Barrera Baca destacó la necesidad de que el personal administrativo de la institución –de confianza y sindicalizados–, fortalezca actividades de integración a través de actividades físicas, así como la apertura de talleres de nutrición, higiene mental y relaciones laborales.

Acompañado de la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, el aspirante a ocupar el cargo de Rector para los próximos cuatro años, indicó que “Universitarios con propuesta” aportará al tema de equidad laboral, el cual se consolidó recientemente en la UAEM con la creación de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, que articula y difunde los esfuerzos académicos e institucionales en la materia, por lo que se buscarán mecanismos de certificación bajo normas estandarizadas.

Antes, en el plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, Barrera Baca destacó que, al transitar por evaluaciones de calidad en los recientes años, los nueve planteles de la Escuela Preparatoria son reconocidos ante el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que propuso continuar y elevar los niveles de excelencia académica que demanda la reciente Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Al contestar los cuestionamientos e inquietudes de estudiantes, profesores y personal administrativo de la preparatoria número uno, Barrera Baca indicó que “Universitarios con propuesta” prevé la formación y certificación docente a fin de que los profesores de bachillerato continúen ofreciendo una educación de prestigio a los más de 19 mil 300 alumnos del nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *