Barrera Baca candidato único a rectoría de la UAEM

De la redacción.

Al cumplir con los tiempos que marcan y luego de entregar su solicitud ante la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario; el exsecretario de Docencia “Alfredo Barrera Baca” se convirtió en el único universitario con registro dentro del proceso de renovación de la rectoría.

A solo unas horas de que se haga oficial su cuadro como aspirante a rector y le entreguen su constancia; Hiram Raúl Piña Libien, secretario de Rectoría, dio cuenta de la entrega de toda la documentación del aspirante, destacando su proyecto de trabajo así como el cuadro de colaboradores que habrán de acompañarlo.

En los términos de la convocatoria, la comisión sesionó de las nueve de la mañana a las 12 del día, en un acto en el que de inicio reiteró fue en todo momento de puertas abiertas, para que cualquier universitario pudiera dar un paso al frente y solicitar su registro.

“A las 12 del día se cierra en punto la oficina, se vuelve reabre a las cinco de la tarde del día de hoy y hasta las siete de la noche, para que aquellos que solicitaron su inscripción se les entregue su constancia correspondiente a la aceptación de rechazo del registro, totalmente de puertas abiertas estamos los integrantes de la comunidad universitaria, las puertas de la institución están abiertas para que quien desee y satisfaga los requisitos pueda presentarse ante esta comisión”. argumentó

La siguiente etapa que tiene el proceso es proceder al periodo de promoción y comparecencias institucionales del aspirante ante los universitarios, dialogando ante la comunidad en los tres diferentes sectores, dentro de un calendario elaborado por los consejeros.

Con ello la jornada de promoción arrancará este viernes desde las nueve de la mañana y concluirá el próximo 28 de abril. Se entra al periodo de descanso por la Semana Santa para posteriormente abrir la recepción de inconformidades el ocho de mayo.

La meta es que el 14 de mayo el Consejo lleve a cabo su sesión extraordinaria para el acto de elección de rector del periodo ordinario 2017 -2021.

Cabe señalar que quien toma la decisión y hace el proceso de selección, como parte final de este proceso, es el Consejo Universitario a través del voto de los consejeros en la definición del nuevo rector, pues sus bases no refieren ninguna contienda de carácter electoral.

La entrega de documentos estuvo acompañado por manifestaciones de protesta de estudiantes universitarios quienes acusaron la falta de apertura universitaria, así como un candidato único, que dijeron está impuesto por el Poder Ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *