Salón del Automóvil: Arte y Cultura de UAEM busca acreditación internacional

Alberto Lenz, representante de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), visitó el Salón del Automóvil: Arte y Cultura, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México y que por sus características particulares, es único en México y podría ser acreditado a nivel internacional. 

Así lo dio a conocer el coordinador general del evento –cuya segunda edición se llevó a cabo del viernes 27 al domingo 29 de enero en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la Autónoma mexiquense-, Jesús Ponce Rubio, quien explicó que para entregar dicha certificación, la FIVA efectúa un meticulosos procedimiento.

El Salón, abundó Ponce Rubio, organizado por la UAEM, en colaboración con Auto Club Ponce, Mustang Club Toluca y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos, debe reunir ciertos requisitos para ser reconocido como uno de los mejores del mundo e ingresar a un exclusivo catálogo.

A favor, consideró, el Salón del Automóvil de la UAEM tiene que fue diseñado en un formato original que muestra la influencia del automóvil en los ámbitos del arte y la cultura; de una manera accesible y divertida, muestra aspectos relevantes y significativos sobre la evolución de este transporte, integrando información básica con imágenes ilustrativas y representativas de la industria automotriz.

Se trata, resaltó Jesús Ponce, de un formato jamás presentado en ningún otro evento de exhibición de automóviles, ya que además considera un programa artístico y cultural.

Informó que será a mediados de 2017 cuando se den a conocer los resultados de esta evaluación de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, que de ser favorable, consolidaría al Salón del Automóvil: Arte y Cultura como un evento único a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *