Alumnos de Prepa 5 ganan Concurso de Cortometraje

Luis Iván López Pérez, Javier Axel Alarcón Alvirde, Ángel Alejandro Flores Delgado, Marco Antonio Colín Velázquez y Aarón Maya Carmona realizaron el cortometraje “La singular pirámide de Maslow: ¿Eres perseverante?”.

Alumnos del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Cortometraje organizado por la propia institución educativa, en el marco de la Segunda Semana de Desarrollo Personal “Buscando mi plenitud”.

Luis Iván López Pérez, Javier Axel Alarcón Alvirde, Ángel Alejandro Flores Delgado, Marco Antonio Colín Velázquez y Aarón Maya Carmona, alumnos de primer semestre de dicho plantel, participaron con el cortometraje “La singular pirámide de Maslow: ¿Eres perseverante?”, mediante el cual cumplieron con el objetivo del concurso, es decir, exponer alguno de los temas relacionados con el desarrollo profesional, pero también dieron muestra de su capacidad y habilidades creadoras.

Acompañados de la profesora Fátima Yareli García Montoya, quien los apoyó en el desarrollo de este proyecto, los estudiantes refirieron que su video tuvo como objetivo explicar cómo se integra esta pirámide, a través de una propuesta diferente, al presentar diapositivas e incorporar la técnica de animación stop motion.

De esta manera, hicieron una presentación innovadora e incorporaron elementos que distinguieron su trabajo y los llevaron a ser reconocidos por su creatividad y originalidad, con el primer lugar en este certamen en el que participaron alumnos de seis planteles de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La profesora Fátima Yareli García Montoya comentó que el concurso fue organizado por la Academia de Desarrollo de Potencial y convocó a todos los alumnos de primer semestre de la Escuela Preparatoria, con el objetivo de que mediante su participación dieran cuenta de lo aprendido en clase, pero también para motivar el trabajo en equipo, el desarrollo de talento, de sus habilidades y su propia persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *