Valentín Diez, Rector Honoris Causa de la UAEM

Valentín Diez Morodo nombrado honoris causa UAEMexAnte titulares de las secretarías de la Administración Central, así como estudiantes, catedráticos, investigadores y trabajadores administrativos de la institución educativa y servidores públicos del Gobierno del Estado de México, el filántropo agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de México la entrega de esta distinción y a la Fundación UAEMéx la postulación; refrendó su compromiso para continuar trabajando con la institución educativa para apoyar a más estudiantes con becas académicas y para realizar movilidad internacional, así como equipar aulas digitales.

En su oportunidad, José Manzur Quiroga consideró que “la condecoración otorgada por la Máxima Casa de Estudios mexiquense a un firme impulsor de la actividad empresarial en la entidad y aliado en el desarrollo económico para la apertura de empleos, hace patente el humanismo que transforma”.

Tras afirmar que el legado de Valentín Diez Morodo será el de benefactor de la entidad, el servidor público manifestó que el gobierno ubica al ciudadano al centro, siendo de gran importancia el arte, la cultura y el deporte.

Señaló que bajo un esquema de respeto por la autonomía de la UAEM, que ha sido constante y se ha traducido en apoyo para los estudiantes, profesores y administrativos, el Gobierno del Estado de México reconoce la incansable labor del rector Jorge Olvera García.

Cabe destacar que el Rectorado Honoris Causa se otorga a personajes con una relevante trayectoria y que benefician de manera extraordinaria a la Universidad Autónoma del Estado de México, sin haber ocupado algún cargo en la institución.

Además de ser empresario, Valentín Diez Morodo es un ciudadano humanista que busca favorecer a la sociedad y a los universitarios desde el ámbito académico y laboral. En 1993 recibió el Premio al Exportador del Año, otorgado por la Presidencia de México; en 2002 obtuvo el premio de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por S.M. Juan Carlos I, Rey de España; en 2012 fue nombrado presidente del Capítulo Empresarial de México ante el G20 y del Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *