Jorge Olvera llama a empresarios del transporte

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, hizo un llamado a los empresarios del transporte para no aumentar el costo del pasaje y de esta manera, apoyar la economía de las familias de estudiantes mexiquenses, al tiempo que se comprometió a poner a disposición de los universitarios más unidades del Potrobús, “que ofrece un servicio seguro, eficaz y eficiente, digno de emular, por ser un ejemplar modelo”.

Al inaugurar la cafetería de la Facultad de Turismo y Gastronomía en el Campus “El Rosedal”, que tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos, el rector reiteró que en apoyo a la economía de los jóvenes universitarios, la institución no aumentará sus colegiaturas.

Ante estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, expresó que la inauguración de la cafetería, luego de 13 años que la Licenciatura en Gastronomía cuenta con instalaciones en el Campus “El Rosedal”, es la respuesta a un compromiso adquirido con la comunidad estudiantil. Detalló que en las instalaciones de Gastronomía en este campus, la Administración 2013-2017 ha invertido más de 12 millones de pesos, en obras como la colocación de la barda perimetral, la construcción de una cocina y la cafetería.

Acompañado por el secretario de Administración de la institución, Javier González Martínez, y la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré, así como el director del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (FONDICT), Erick Torres Mulhia, Jorge Olvera García destacó el papel que tiene este fideicomiso, destinado a recabar fondos para financiar actividades de la institución y tener recursos alternos de financiamiento para no depender de los presupuestos federales y estatales de forma completa.

En su momento, Elizabeth López Carré manifestó que desde hace 16 años la Autónoma mexiquense oferta la Licenciatura en Gastronomía y recordó que fue la primera universidad pública del país en ofrecer estudios de nivel superior en esta materia.

La servidora universitaria puntualizó que en 2003 se trasladaron las instalaciones del programa académico al Campus “El Rosedal” y que está en construcción una segunda cocina, que operará en beneficio de más de 366 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *