Potros empata ante Lobos BUAP

Potros UAEM FC saltó al terreno de juego del estadio Universitario BUAP disputando la jornada 4 con toda la intención de mantener su racha positiva dentro del Apertura 2016 de la liga de Ascenso Bancomer Mx, pero esto no fue posible ya que, en el último suspiro del partido, Lobos BUAP logró salvar unidades obteniendo el empate 1-1.

Los primeros minutos disputados dentro de la grama del Estadio Universitario fueron sumamente disputados, tanto Lobos BUAP como los Potros UAEM FC, buscaban imponer condiciones sobre el terreno de juego, fueron los locales quienes provocaron la primera opción de peligro, llegando al minuto 8 el atacante Diego Jiménez quien colocó un disparo desde fuera del área grande, pero el balón llegó a la posición donde se encontraba el cancerbero Leonin Pineda.

Lobos BUAP seguía con embates peligrosos tratando de inclinar la balanza en su favor, para el minuto 26, el portero auriverde Leonin Pineda se convirtió en factor para que el juego continuará con empate a 0, en jugada mano a mano, Diego Jiménez mandó un disparo potente con dirección de gol, pero Pineda estiro su brazo derecho y mostró sus reflejos felinos para desviar lo suficiente el balón que se postró en el travesaño, evitando de esa manera la anotación de Lobos.

Potros UAEM no tardó en responder ante el peligro generado en su área, mostrando su eficacia letal, ya que su primera llegada al arco de Lobos BUAP obtuvieron el gol de la ventaja parcial. Fue al minuto 28, cuando Arturo Tapia logró colocar el balón en la red a través de un disparo certero de pierna derecha que no pudo contener el arquero José Canales a pesar de su estirada, situando el marcador 1-0 en favor de los equinos.

En los albores del final de la primera parte, Lobos BUAP intentó generar peligro de nueva cuenta en el arco de Potros, pero sus intentos fueron bien contenidos por la saga defensiva auriverdes, quienes encabezados por el capitán de los Alfonso Rippa, lograron contener los embates de peligro logrando irse con la ventaja al medio tiempo.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Omar Ramírez Lara, salieron al complemento con la misión de conservar su ventaja y buscar aumentarla para concretar su tercera victoria al hilo. Lobos BUAP del mismo modo buscaron empatar los cartones en el marcador, siendo el minuto 59 donde Diego Esqueda metió un disparo que se fue por encima de la portería de Leonin Pineda.

En búsqueda del empate, Lobos BUAP dejó espacios que el cuadro equino pudo explotar en diversas ocasiones, una de ellas fue obra del goleador Moisés Hipólito que colocó un centro al área que logró rematar de cabeza Antonio López, pero el balón salió apenas desviado de la portería lobezna.

Para el minuto 67 los Potros UAEM se quedaron con 10 jugadores en la cancha tras la expulsión de Carlos Eduardo Jerónimo.

En el agregado del tiempo complementario llego la anotación del empate para los poblanos, en una serie de rebotes en el área equina, fue Guillermo Clemens quien logró mandar su cabezazo a la red de los auriverdes, concretándose así el empate final 1-1 en el estadio Universitario BUAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *