Potros UAEM FC Cabalga la Pasión

La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México está comprometida con el cumplimiento de metas en las áreas de la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y, por supuesto, en el ámbito del deporte, pues mediante ellas es posible crear identidad, afirmó el rector Jorge Olvera García, durante la presentación de Potros UAEM FC.

En la presentación de los jugadores y cuerpo técnico, así como el uniforme con el cual el representativo auriverde participará en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX del futbol mexicano, el rector refrendó su compromiso con el equipo, “claro ejemplo de que es posible triunfar con ideas y pasión”.

            Jorge Olvera García pidió a los 28 jugadores –porteros, defensas, mediocampistas y delanteros– y al cuerpo técnico, encabezado por el director Técnico, Omar Ramírez Lara, tener presente que representan a una comunidad de 80 mil alumnos, pero también a todos los mexiquenses.

En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, y el delegado mexiquense de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Alvear Maldonado, Jorge Olvera sostuvo que gracias a los logros alcanzados en los múltiples ámbitos de su quehacer cotidiano, resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria, la Autónoma mexiquense se posiciona como una de las mejores instituciones de educación superior de México y Latinoamérica.

Acompañado por los integrantes del Patronato de Potros UAEM FC, encabezados por los secretarios de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y Administración, Javier González Martínez, además del gerente del equipo, Asdrúbal Hernández Gómez, agradeció a los patrocinadores por creer en este proyecto universitario, en este equipo que “dará lo mejor de sí en la cancha y que traduce la filosofía universitaria, mediante valores como la transparencia, la generosidad y el compañerismo, a cuyos integrantes toca grabar sus nombres con letras de oro en la historia de la institución”.

En representación de los integrantes de Potros UAEM FC, José Alfonso Rippa indicó que esta nueva etapa del equipo implica un enorme compromiso, principalmente si se considera que representan a una universidad de gran prestigio nacional.

En tanto, el director de Marketing de Lotto –marca patrocinadora de los uniformes, Alejandro Gutiérrez, resaltó que Potros UAEM FC se encuentra en una nueva era, pues es un equipo competitivo que logró el ascenso a la liga de plata del futbol mexicano con base en el esfuerzo, que distingue el espíritu de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cabe destacar que Potros UAEM FC inicia su participación en la Liga de Ascenso MX el próximo sábado 16 de julio, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, donde en punto de las 19:00 enfrentarán a los Leones Negros de la UDG.

Los boletos para este encuentro están a la venta en potros.proboletos.com y a partir del 13 de julio en la taquilla del Estadio, donde se otorgarán descuentos de 30 por ciento a los estudiantes de la institución y de incorporadas, mostrando su credencial vigente de la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *