Elaboración de Muñecos y Alcancías Ecológicas

Alumnos de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron un Taller de Elaboración de Muñecos y Alcancías Ecológicas, en el que participaron alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria del Centro Educativo DECROLY de la ciudad de Toluca.

            Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las acciones que este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense realiza, con el objetivo de vincularse con la población en general mediante la generación de conocimiento y acciones que permitan a la sociedad alcanzar un mejor nivel de vida.

En la organización y realización de esta actividad participaron alumnos de los tres programas de licenciatura que oferta la Facultad: Geografía, Geoinformática Administrativa y Geología y Recursos Hídricos, quienes proporcionaron a los alumnos del Centro Educativo materiales diversos, pero sobre todo reciclados y a través de diversas actividades recreativas, los dirigieron para elaborar muñecos, alcancías y macetas ecológicas.

            Como parte de esta actividad se platicó con los niños y niñas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, reduciendo, reciclando y reutilizando los objetos que luego de cumplir con la vida útil para la cual fueron creados, pueden tener otro uso.

            En este contexto, los estudiantes de la Facultad de Geografía hicieron hincapié en la necesidad de inculcar, sobre todo entre los niños, una cultura ambiental enfocada a la protección y conservación de los recursos naturales, así como en la generación de estrategias que permitan la sustentabilidad.

            Cabe destacar que talleres de este tipo se llevarán a cabo durante todo el año, principalmente en escuelas primarias y secundarias, aunque también se tiene contemplado ofertarlos a estudiantes de nivel medio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *