Congresos de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas

Estudiantes, académicos e investigadores de 24 instituciones de educación superior de México y Portugal participan en el III Congreso Internacional, VI Coloquio Internacional y XI Nacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas. “El Conocimiento en el desarrollo incluyente y sostenible”, que tienen como sede la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México.

            Durante la inauguración de este ejercicio académico, presidida por el director de dicha facultad, Alejandro Hernández Suárez, y la líder de la Red en Estudios Económicos Administrativos, Rosa María Nava Rogel, la directora de la Facultad de Economía de la UAEM, Reyna Vergara González, enfatizó la necesidad de diseñar políticas públicas que permitan la inversión en conocimientos y destacó la importancia de organizar estos ejercicios académicos.

             Aseguró que esta actividad académica, marco en el cual se expondrán más de 55 ponencias durante dos días de trabajo, está consolidada como un espacio de interacción e intercambio de conocimientos que permite el avance en la teoría o la aplicación de la información, así como la diversificación de las líneas de investigación, la consolidación académica y el establecimiento de redes.

            Alejandro Hernández Suárez subrayó la importancia de generar conocimiento que permita el desarrollo de quien lo genera y la población en general; por tanto, dijo, hablar del conocimiento incluyente o sostenible es pensar o hablar en colectivo, de un conocimiento que busca la unidad como fortaleza.

            Los investigadores y especialistas participantes en el III Congreso Internacional, VI Coloquio Internacional y XI Nacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas tomarán parte en las mesas de trabajo enfocadas en temas como Mercado de Trabajo y Educación, Macroeconomía Aplicada y Economía Regional, Administración de la Organizaciones, Competitividad e Intangibles, Economía Financiera e Internacional.

Además se impartirá el Seminario-Taller “Análisis de intangibles en la industria metalmecánica y PyMES manufactureras”; también se lleva a cabo un Coloquio de Doctorantes y otras actividades académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *