Fundación UAEMéx realizó Concierto de Gala “Arias de Ópera”

Con 12 años de labor filantrópica para la procuración de fondos que se traduzcan en apoyos económicos para la titulación o movilidad de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Fundación UAEMéx ha realizado a la fecha más de tres mil 500 acciones en beneficio de cerca de 48 mil integrantes de la comunidad universitaria, por un monto mayor a los 25 millones de pesos.

            Minutos antes del inicio del Concierto de Gala “Arias de Ópera”. Cantando por la educación, que se efectuó en la Sala “Felipe Villanueva” de la capital mexiquense, en el marco de la celebración del XII Aniversario de la asociación civil, su director ejecutivo, Alejandro Virchez González, destacó que este tipo de eventos se organizan con el propósito de aumentar la captación de fondos para los programas que impulsa la Fundación, pero también para presentar espectáculos de calidad en la ciudad de Toluca.

            El Concierto de Gala “Arias de Ópera” contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, la soprano Karen Gardeazabal y el barítono Juan Rafael Urrusti, bajo la conducción del maestro Rodrigo Macías.

            Los asistentes acudieron a un concierto que mantiene a la UAEM a la vanguardia de la oferta cultural y artística en el Estado de México, conscientes de que su donativo cambiará la vida de universitarios, pero también cultiva la solidaridad, fortalece la cultura de la corresponsabilidad y acredita el compromiso de la sociedad con la educación.

            Durante este concierto se presentó una selección de arias famosas del repertorio operístico clásico, como “Las bodas de fígaro”, de Mozart, y “El Barbero de Sevilla”, de Rossini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *