Es UAEM una de las pocas con expertos en hipnosis clínica ericksoniana

La Universidad Autónoma del Estado de México es una de las pocas instituciones mexicanas que cuenta con profesores investigadores especializados en Psicología en el área de hipnosis clínica ericksoniana, señaló el director del Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU), René Pedroza Flores.

En entrevista, el universitario explicó que con la académica Guadalupe Villalobos Monroy, está a cargo del consultorio de hipnosis clínica de la Facultad de Medicina, donde están integrando un novedoso sistema conocido como mindfulness, “una especie de meditación para mejorar la salud física y emociones, a través de la hipnosis clínica”.

En este contexto, destacó que no se tiene educación emocional para prevenir problemáticas de conducta y, por el contrario, muchas de ellas se incentivan. “Por ello, en el consultorio trabajamos con la disociación de la mente, con la mente consciente e inconsciente; partimos con base en el interés de la persona, hacemos una estructuración de la sugestabilidad, a través de una inducción, una resolución y una tarea”.

Trabajamos, dijo, una vertiente de la psicología probada desde los años 50, desarrollada en la UNAM, que la integró a través de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, y ahora la estamos desarrollando en la Autónoma mexiquense.

Rene Pedroza Flores cuenta con formación en Sociología y Psicología, estudios en salud mental y clínica social, un posgrado en Psicología en el área de hipnosis clínica ericksoniana, especialidades en niños, familia, pareja y grupos, en terapia breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *