Pagará UAEM totalidad de gastos médicos de Diana Heredia

La Universidad Autónoma del Estado de México sufragará la totalidad de los gastos derivados de la atención médica para Diana Rubí Heredia Sánchez, alumna de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración, quien el pasado 14 de agosto fue atropellada por una unidad del servicio de transporte público en Metepec, anunció el rector Jorge Olvera García.

Lo anterior, al encabezar, acompañado por el coordinador de la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, Javier Margarito Serrano García, la Ceremonia de Inauguración de la Cancha de Futbol Soccer en las instalaciones de este espacio universitario, cuya inversión fue de cinco millones de pesos, provenientes de recursos federales, y tres millones, del gobierno mexiquense y propios.

De esta manera, indicó, “se da cumplimiento puntual a la solicitud de la comunidad de este espacio universitario, realizada durante mi campaña a la Rectoría”; ante estudiantes, profesores y trabajadores universitarios agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para la construcción de este espacio deportivo y se comprometió a gestionar la instalación del alumbrado exterior y la entrega de un Protrobús, en beneficio de los estudiantes que viajan de la ciudad de Toluca a Tianguistenco.

Aseveró que este espacio universitario, que cuenta con una matrícula de alrededor de mil 300 estudiantes, merece el apoyo incondicional de las autoridades universitarias, principalmente por su importancia como detonante del desarrollo de la región; agradeció a los cerca de 30 ejidatarios que hace casi una década donaron los terrenos para la construcción de la Unidad Académica Profesional, en beneficio de los jóvenes.

Jorge Olvera García refrendó su compromiso para continuar fomentando entre los universitarios la práctica del deporte, por ser éste un derecho universitario y también combatir males como el sedentarismo y la obesidad.

Javier Margarito Serrano García sostuvo que la formación integral incluye la práctica del deporte, pues de esta manera se promueve una formación sostenida y una mayor participación de universitarios en justas regionales, estatales y nacionales.

Destacó el trabajo realizado por los alumnos Ana Luisa Contreras Rosas, seleccionada de tae kwon do; Alejandro López, en judo; Enrique Fuentes, en frontón; Hiram Camacho, en atletismo, y los integrantes de los equipos representativos de futbol soccer y rápido.

El rector Jorge Olvera García develó la placa inaugural de la cancha y dio la patada inicial del partido entre el equipo de Rectoría y el equipo de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, que ganó este último, con un marcador de 1-3; también entregó material deportivo y balones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *