Muestra de Expresión Gráfica Símbolos e Iconos Universitarios

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la Muestra de Expresión Gráfica Símbolos e Iconos Universitarios “Expresando mi identidad”, conformada por un total de 27 ilustraciones, elaboradas por estudiantes de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la institución, a partir de la convocatoria de la Secretaría de Rectoría, que congregó la participación de mil 56 trabajos.

En el acto inaugural de la muestra, el director de Identidad Universitaria, Jorge Hurtado Salgado, destacó que con la finalidad de difundir el conjunto de símbolos, iconos e historia institucional, se convocó a los estudiantes de nivel medio superior a participar con la elaboración de ilustraciones de símbolos como el escudo, el lema “Patria, Ciencia y Trabajo” y el himno institucional, e íconos universitarios, como el casi bicentenario árbol de “La Mora” o el Edificio de Rectoría.

Los tres mejores trabajos de cada plantel fueron seleccionados para componer la muestra que permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre; en cada una de las ilustraciones, acompañados por los profesores de la Academia de Apreciación y Expresión del Arte, los estudiantes plasmaron de manera creativa las percepciones que tienen sobre la identidad universitaria.

Acompañado por la directora del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria, Laura Espinoza Ávila, así como de la cronista del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.”, María de Lourdes Sánchez Estrada, Jorge Hurtado Salgado reconoció que el conocimiento de los símbolos, valores e historia institucional reafirma el orgullo de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *