Torneo Ellas por el Futbol en la UAEM

Del 3 al 6 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Torneo “Ellas por el Futbol”, donde estarán tomando parte equipos nacionales y extranjeros.
Dicha presentación fue encabezada por la Directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, así como de Fátima Leyva Morán, ex jugadora profesional y coordinadora del Torneo Ellas por el Futbol, así como de Fanny Vieyra, organizadora del Torneo Ellas por el Futbol.
“Queremos seguir impulsado y promoviendo el  futbol femenil en la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que invitamos para que participen, será un buen torneo”, dijo Sánchez Coyote.
El torneo Ellas por el Futbol es organizado por Fátima Leyva Morán, ex jugadora profesional y seleccionada nacional, con la intención de fomentar dicha disciplina en el Estado de México y el país.
“Estamos buscando promover el futbol femenil, que las chicas tengan la oportunidad de mostrar su talento, un espacio para la activación física y sobre todo el gusto de jugar futbol, será el primer torneo femenil de este tipo en Toluca, estamos muy contentos por la organización y esperamos una gran respuesta”, indicó Fátima Leyva.
En la competencia se espera la participación de algunos equipos procedentes de Estados Unidos y América Latina, mientras que del país asistirán conjuntos de Sonora, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Estado de México, entre otros.
El torneo está diseñado para 20 equipos, en la categoría Libre (18 años en adelante), quienes disputarán fase de grupos y Liguilla, mientras que la final será en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *