COMACE reacredita Licenciatura en Enfermería de UAEM por cinco años más

La Licenciatura en Enfermería que oferta la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue reacreditada por cinco años más, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería (COMACE).

            Al encabezar, en representación del rector Jorge Olvera García, la ceremonia de entrega de la reacreditación, por parte de la presidenta de COMACE, Cinthia Patricia Ibarra González, el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, destacó que el reconocimiento fue entregado a la UAEM luego de verificar la calidad del programa a través de 263 indicadores, distribuidos en 10 categorías, mediante las cuales se evaluó a estudiantes, profesores, el plan de estudios, la formación integral, investigación e infraestructura, entre otros rubros.

            Por su parte, Cinthia Patricia Ibarra González subrayó que las funciones, instalaciones e infraestructura con que cuenta la Facultad de Enfermería y Obstetricia hablan del esfuerzo desplegado por la UAEM, que favorece la calidad en el trabajo académico.

“Esta reacreditación garantiza a la sociedad y a las instituciones de salud de la localidad que los futuros profesionales de la salud reciben una adecuada preparación educativa”, apuntó.

            En su momento, Alfredo Barrera Baca resaltó la importancia de este logro e hizo una atenta invitación a la comunidad de la Facultad de Enfermería y Obstetricia para que continúe con el trabajo con el mismo compromiso y para que las próximas generaciones encuentren un espacio académico cada vez más vigoroso.

            Ante enfermeras representantes de instituciones de salud del Estado de México, el servidor universitario manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 84 enfermeras por cada 10 mil habitantes; en el país, dijo, existen sólo 300 mil 945 y de ellas, 28 mil 748 trabajan en el Estado de México.

            “Este, sin duda, es uno de los grandes desafíos que tiene la universidad y sólo el compromiso y esfuerzo que caracteriza a la comunidad de esta casa de estudios permitirá conservar la distinción como una de las universidades públicas más importantes del país, reconocida por su compromiso social y calidad académica”.

            En su oportunidad, la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Gloria Toxqui Tlachino, puntualizó que la UAEM cree firmemente que una educación con altos estándares de calidad es capaz de impulsar la creatividad, innovación y productividad nacional y estatal. Las acreditaciones, dijo, garantizan los estándares de calidad en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.