Exhibe UAEM obra de Gabriela Sodi

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Topografías tangibles e intangibles”, obra plástica de Gabriela Sodi, quien durante la inauguración de esta muestra reconoció el esfuerzo que realiza la institución mexiquense para fortalecer las tareas de difusión del arte y la cultura. 

            En representación del rector Jorge Olvera García, la secretaria de Difusión Cultural de la institución, Ivett Tinoco García, subrayó que la Administración 2013-2017 de la UAEM implementó una política cultural innovadora y participativa, pero sobre todo incluyente, de puertas abiertas y que promueve la apropiación del arte por parte de la sociedad.

El propósito, abundó, es que la sociedad en general tenga la posibilidad de acercarse a propuestas contemporáneas, como la de Gabriela Sodi, artista con destacada participación y presencia en las artes plásticas de nuestro país.

“Topografías tangibles e intangibles” es parte de un trabajo desarrollado a lo largo de dos años y que retoma uno de los elementos más emblemáticos del Estado de México, el volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca.

Gabriela Sodi afirmó que en la construcción de esta muestra plástica construyó su lenguaje e interpretó sobre la superficie del papel la tierra, la arena y hasta el aire. Las características materiales de cada elemento, dijo, quedan plasmadas en sus cuadros, libres de cualquier asociación figurativa y cuyos trazos son por sí mismo abstracciones que van desde lo geométrico hasta lo orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *