Exhibe UAEM obra de Gabriela Sodi

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Topografías tangibles e intangibles”, obra plástica de Gabriela Sodi, quien durante la inauguración de esta muestra reconoció el esfuerzo que realiza la institución mexiquense para fortalecer las tareas de difusión del arte y la cultura. 

            En representación del rector Jorge Olvera García, la secretaria de Difusión Cultural de la institución, Ivett Tinoco García, subrayó que la Administración 2013-2017 de la UAEM implementó una política cultural innovadora y participativa, pero sobre todo incluyente, de puertas abiertas y que promueve la apropiación del arte por parte de la sociedad.

El propósito, abundó, es que la sociedad en general tenga la posibilidad de acercarse a propuestas contemporáneas, como la de Gabriela Sodi, artista con destacada participación y presencia en las artes plásticas de nuestro país.

“Topografías tangibles e intangibles” es parte de un trabajo desarrollado a lo largo de dos años y que retoma uno de los elementos más emblemáticos del Estado de México, el volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca.

Gabriela Sodi afirmó que en la construcción de esta muestra plástica construyó su lenguaje e interpretó sobre la superficie del papel la tierra, la arena y hasta el aire. Las características materiales de cada elemento, dijo, quedan plasmadas en sus cuadros, libres de cualquier asociación figurativa y cuyos trazos son por sí mismo abstracciones que van desde lo geométrico hasta lo orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.