Sexta Feria Anual de Salud y Nutrición para el Adulto y el Adulto Mayor

Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Nutrición, que oferta la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, llevaron a cabo la Sexta Feria Anual de Salud y Nutrición para el Adulto y el Adulto Mayor. “Una vida mejor empieza con una buena nutrición”.

La Feria fue organizada por más de 40 estudiantes, en coordinación con las académicas Elia Esther Miranda Mejía, Janelly Gómez Rodríguez y Erika Vera Salas, docentes de la materia de Promoción a la Salud Enfocada a la Nutrición, unidad de aprendizaje que brinda la oportunidad de atender a diferentes grupos de edad: preescolares, escolares, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores.

En la inauguración, a la cual acudieron las coordinadoras de Difusión Cultural de la Facultad de Medicina, Rosa María Ugarte Jaramillo, y de la Licenciatura en Nutrición, Andrea Bibiana Cruz Castillo, se destacó que este evento tuvo la finalidad de dar a conocer al público asistente las enfermedades que han afectado a la población de manera creciente en los años recientes, así como las recomendaciones que en materia de nutrición se deben seguir para evitarlas o controlarlas.

            Como parte de este ejercicio académico, se midió la masa corporal y la presión arterial a cada uno de los asistentes, a quienes también se elaboraron planes alimenticios personalizados.

Además, la académica Diana Yolanda Reyes Barretero impartió la Conferencia “Síndrome metabólico”; destacó que el plan de alimentación ideal se caracteriza por: reducción en azucares, reducción de grasas saturadas (todo lo que es frito, empanizado, capeado y productos procesados) y aumentar el consumo de fibra, que en México es muy bajo, pues no pasa de 10 gramos por día, en promedio, cuando debe ser de 20 y hasta 30 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *