Lola Cortés presentó “Teatro en Corto” en la UAEM

Con el propósito de difundir diversas propuestas escénicas y abrir nuevos foros de expresión artística, el Teatro Universitario “Los Jaguares” de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de “Teatro en Corto”, proyecto que presenta obras de corta duración y que buscan la interacción del público con los actores.
Este proyecto teatral, producido por la actriz, bailarina y cantante, Lola Cortés, y el conductor de televisión, Paco Lalas, tiene como meta incentivar a las nuevas generaciones de dramaturgos, escritores y actores para montar en escena historias que impacten al auditorio, pues algunos de los guiones, destacaron los productores, fueron escritos por jóvenes.
En el recinto cultural de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, la Secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García subrayó que la vistita del elenco de “Teatro en Corto” para presentar una selección de las mejores obras ofrecidas durante siete temporadas, forma parte de las acciones permanentes de la institución en materia de difusión cultural.
Tras la presentación de cinco puestas en escena con una duración aproximada de 15 minutos cada una, Lola Cortés reconoció el entusiasmo del público universitario que llenó “Los Jaguares” y refirió que “Teatro en Corto” tiene influencias escénicas de Holanda, las cuales disponen de un lugar cercano e íntimo para el público, a fin de que se involucre con mayor facilidad a la historia.
La reconocida actriz y cantante expresó la necesidad de abrir espacios de expresión artística, especialmente para los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de ser propositivos y con amplia iniciativa. Asimismo, manifestó que se requiere una mayor educación en materia cultural, con la finalidad de incentivar al público a asistir a las diversas propuestas artísticas, como el teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.