Inició Expo Emprendedor de la UAEM

Con la participación de más de tres mil universitarios, mediante un total de 800 proyectos, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el XIII Concurso del Universitario Emprendedor, se dio a conocer durante la inauguración de la Expo Emprendedor, en la Plaza de Los Mártires de la ciudad de Toluca, donde durante dos días se exhiben los 45 trabajos finalistas de este certamen.
Durante la ceremonia de inauguración de este ejercicio académico, presidida en representación del rector de la UAEM, Jorge Olvera García, por el secretario de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda, y el delegado en la entidad de la Secretaría de Economía federal, José Luis Velasco Lino, se manifestó que la Autónoma mexiquense refrenda su compromiso con el desarrollo estatal, al impulsar que los estudiantes desarrollen la capacidad de resolver problemas con iniciativa y creatividad.
Acompañado por el director de Desarrollo Económico de Toluca, Francisco Javier Hernández Sepúlveda; el director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, José Antonio Corona Yurrieta, y la ganadora del XII Concurso del Universitario Emprendedor, Marisol Serrano Cruz, Ricardo Joya afirmó que México es el país con mayor potencial de emprendimiento y el segundo en promover dichas competencias.
Antes de llevar a cabo un recorrido por los stands que albergan los 45 proyectos finalistas de este certamen, desarrollados por universitarios adscritos a diferentes espacios de la institución, Joya Cepeda destacó que desde 2014 esta casa de estudio opera el Programa Jóvenes Emprendedores, con el propósito que los estudiantes conozcan su potencial emprendedor y reciban acompañamiento.
Los proyectos con alto potencial han sido canalizados a diversas instancias, para que también reciban apoyos que les permitan consolidarse, sostuvo el servidor universitario.
En tanto, José Luis Velasco Lino resaltó la organización de estos eventos por parte de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; Marisol Serrano Cruz exhortó a los universitarios a conocer más sobre la cultura del emprendedor y participar en estos eventos. Ricardo Joya reiteró que son las personas con educación superior quienes registran una mayor tasa de emprendimiento; por ello, hoy en día México transita del emprendimiento por necesidad al de oportunidad.
Durante dos días de trabajo, por primera ocasión en un espacio público, se lleva a cabo la Expo Emprendedor, donde los universitarios y el público en general pueden conocer de cerca las propuestas de los universitarios, como es el caso de la Regadera Ecológica Prolife, dispositivo que permite ahorrar agua, desarrollado por alumnos de las facultades de Contaduría y Administración y Enfermería y Obstetricia.
Otros proyectos expuestos son: la Integradora Turística de Temascaltepec, de alumnos del Centro Universitario UAEM Temascaltepec y cuyo propósito es promover el desarrollo turístico de este municipio, y Reciglass, que fabrica armazones para lentes, elaborados con plástico, que además de ser de bajo costo, son contra golpes, de alumnos de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.