IESU de UAEM realizó 7º Intercambio de Libros y Revistas

El Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el 7º Intercambio de Libros y Revistas “Busca leyendo y encuentra intercambiando”, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes y el público en general.

Por séptimo año consecutivo, esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”; consiste en que los participantes llevan a las instalaciones del IESU un libro o revista que quieran donar o intercambiar, revisan el material que otros han llevado para elegir algo de su interés y pueden llevarlo consigo.

En entrevista, la organizadora del Intercambio, Estela Reyes Retana, explicó que por cada libro donado, los participantes podían llevarse dos y aunque no donaran, podían elegir alguno.

Detalló que en esta ocasión, alrededor de dos mil libros y 800 revistas sobre temáticas como metafísica, literatura, política, derechos humanos y educación, cambiaron de manos, promoviendo el gusto por la lectura.

La iniciativa, dijo Reyes Retana, fue implementada con la finalidad de motivar, incentivar y compartir la lectura entre los participantes; permite compartir el conocimiento adquirido, poniéndolo a disposición de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.