Celebró UAEM a los niños en su día

Con actividades culturales, obras de teatro, juegos mecánicos y una kermés, en la que participaron cuentacuentos y 25 artesanos del Valle de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México celebró a los niños en su día.
La coordinadora de la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la UAEM, Georgette Torres García, explicó que la celebración fue organizada por la Dirección de Infraestructura Académica, a cargo de Gustavo Echaniz Villamar. Asistieron, dijo, alrededor de 250 niños, principalmente de la Casa Hogar Alegría, a quienes se ofreció un momento de esparcimiento.
Por otra parte, detalló que en el marco de los festejos de su décimo aniversario, la ludoteca de la Biblioteca Central también llevó a cabo actividades con la finalidad de acercar la cultura a los niños, así como fomentar en ellos el hábito de la lectura.
La servidora universitaria subrayó que mediante actividades de este tipo también se tiene como propósito fortalecer la relación entre padres e hijos; así que en la ludoteca los padres realizaron actividades con los niños y pasaron juntos tiempo de calidad.
Georgette Torres García refirió que el material de la ludoteca de la Biblioteca Central de la UAEM se ha incrementado y actualmente se cuenta con libros para niños con entre 5 y 12 años de edad, material para escuchar y tocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.